... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CÓMO SERÁ LA NUEVA EDICIÓN

El misterio del amor
Esta vez el lema, “El misterio del amor”, ha venido dado por el contenido de las películas en este caso girando en torno a la cuestión, por otra parte tan cinematográfica, del amor. Nuestro enfoque es peculiar, proponiendo la perspectiva espiritual, que nos hará visitar historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención. El cartel ha querido reflejar esta experiencia entre el amor divino y el amor humano. Por eso hemos elegido una imagen de paternidad y filiación, el rostro del niño mirando al horizonte infinito en la playa, con una iconografía que recuerda “El árbol de la vida” de Terrence Malick. La mano del padre dando apoyo y animando, aquí nos viene a la memoria el cuadro de Rembrandt “El regreso del hijo pródigo” y la interpretación que hizo de las manos Henri J. Nouwen.
P. Sánchez, director de la Semana de Cine Espiritual


 NUESTRA PROGRAMACIÓN


MARTES 3 de febrero

INCONDICIONAL (2013) de Brent Mc Corkle Duración: 92’
Destinatarios: ESO, Bachillerato y práctica de INGLÉS (sólo 1ª sesión)

Sinopsis: La idílica vida de Samantha se ve truncada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. En su amargura, reencuentra a Joe, un amigo de la infancia que hace una importante labor social con niños de un barrio marginal.

Para plantear: La evolución del personaje en su experiencia de vida, el trabajo infantil, los niños sin hogar, la presencia divina en lo cotidiano, la necesidad de perdonar para curar y el poder transformador del amor de Dios.




MIÉRCOLES 4 de febrero

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE (2013) de Giacomo Campiotti. Duración 102’ 
Destinatarios: Alumnos ESO Y BACHILLERATO

Sinopsis: El director de “Prefiero el Paraíso” nos trae la conmovedora historia de Leo, un joven de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Basada en el libro de Alessandro d’Avenia, que ha vendido más de un millón de ejemplares.
Para plantear: La enfermedad en el cine, el sentido de los colores, cine y literatura (la Divina Comedia), la pareja como elección, Dios en el misterio del amor, vivir el noviazgo desde la fe, amar es decir tú no morirás.





JUEVES 5 de febrero

EL PEQUEÑO ÁNGEL (2013) de Dave Kim. Duración: 84’
Destinatarios: Alumnos de Primaria
Sinopsis: Basada en uno de los libros infantiles más vendido de todos los tiempos. Cuenta la historia del más joven de los ángeles que vive en el cielo. El pequeño acude a una academia de ángeles para que le enseñen a cantar, hacer nubes o volar, pero él es inquieto, travieso y muy torpe. Buscando el regalo más especial para llevarle al Niño Jesús el día de Navidad, regresará junto a su cachorro Halo a la Tierra, dónde le esperaran grandes aventuras.
Para trabajar: Conocer los caracteres de los personajes, la caja de regalo y las tres obras buenas. Comprensión de la historia.

 
VIERNES 6 de febrero

12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) de Steve McQueen. Duración: 133’
Destinatarios: Sólo alumnos de Bachillerato.

Sinopsis: Basada en la historia real de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York y es drogado, secuestrado y vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Para plantear: La injusticia de la esclavitud, los espirituales negros y el Góspel, el Ecumenismo, las deformaciones de la imagen de Dios y la perspectiva cristiana de la dignidad humana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...