... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Cine para el diálogo interreligioso en la Filmoteca de Extremadura



 
Todos los últimos martes de cada mes, de febrero a junio, cine espiritual en la Filmo.

La idea de este ciclo es conocer los valores espirituales de las personas de distintas creencias religiosas, empleando películas seleccionadas, realizadas por judíos, musulmanes, budistas, protestantes,... Estos cineastas han plasmado sus inquietudes más profundas con sentido del humor, desde la sonrisa, la esperanza y la visión positiva del ser humano. Viéndolas queremos intentar comprender otras religiones desde el respeto, descubriendo sus valores humanos y espirituales. El séptimo arte, el cine, es una forma poderosa de expresión y una herramienta eficaz de acercamiento entre las personas, que nos ayuda a recorrer ese camino hacia la paz al que todos nos sentimos invitados, porque todos nos sabemos hijos de Dios.

Éste es el cine que necesitamos, porque no busca sólo entretener sino que también colabora a construir a la persona. Por eso, se presentó esta propuesta desde la Delegación de Relaciones Interconfesionales, con el apoyo de Fe y Cultura, a la Filmoteca de Extremadura donde se ha acogido de forma positiva.

Todos los últimos martes de mes, de febrero a junio, se presentará este ciclo, que comienza el próximo martes 26 de febrero. La primera película será LA BANDA NOS VISITA, una divertida comedia donde una banda de música egipcia viaja para dar un concierto en un centro cultural árabe y se pierde … en el desierto de Israel. ¿Podrán entenderse judíos y musulmanes?

Recuerda: Tienes una nueva cita con el cine espiritual, ahora en la Filmoteca.

CICLO CINE Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO:
LA BANDA NOS VISITA, de Eran Kolirin (Israel, 2007)
Martes 26 de febrero a las 20:30 h,
Lugar: FILMOTECA DE EXTREMADURA. Calle Rincón de la Monja nº 6 (por debajo de la plaza de S Jorge).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...