... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

LA COPA, de Khyentse Norbu


El director Khyentse Norbu es también conocido como “Su Eminencia Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche”. Es uno de los más importantes lamas de la tradición budista tibetana y miembro de la nobleza de Bután. En este país se practica el Lamaísmo, variedad del Budismo que considera que los abades de los grandes monasterios son reencarnación de los famosos bodhisattvas. El principal de los abades es el Dalai Lama.

Esta película es la primera producción cinematográfica de Bután, país del Himalaya que ha permanecido aislado y ajeno a la influencia occidental. Ambientada en un monasterio budista, donde dos niños tibetanos viven su iniciación a la mística de Buda. Pero caerán fascinandos por el fútbol en los días en que se celebra el Mundial. Esto será motivo de choque entre la tradición budista y la modernidad occidental, que llega con su arma más potente: la televisión.

Veremos peculiaridades del budismo tibetano: los molinos de oraciones (que hacen girar para orar), los banderines (el viento los agita y las oraciones se extienden por los valles), el sonido de las trompas que anuncia el oficio religioso, los mantras (oraciones). Los jóvenes monjes pasan su tiempo dedicados a orar, estudiar y meditar. Cuando han memorizado más de 50 volúmenes pueden participar en los torneos de oratoria que se celebran en los patios de los monasterios. ¿Podrán jugar el fútbol o la tradición impedirá el deporte?

Una comedia sorprendente que nos llega de un país más sorprendente aún. Recomendada para jóvenes y público familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...